Cómo hacer un delicioso pollo a la sidra
A quienes les gusta el pollo, lo hace de todas las maneras. Asado, a la plancha, con patatas, guisado… ¿Y con sidra, lo has probado? Si no lo has hecho nunca, hoy te proponemos pollo a la sidra con manzanas, que además de ser muy fácil de elaborar es una receta deliciosa y si tienes invitados, quedarás divinamente.
El plato de hoy concentra todo el sabor de Asturias. Y por eso es uno de sus guisos más característicos. Una de las cosas que más nos gusta de esta receta es que el pollo se puede acompañar con manzanas en vez de patatas y aportar al plato un toque totalmente diferente. Eso sí, a la hora de prepararlo, elige una sidra natural, pues es lo que le dará a la carne ese aroma y sabor inconfundibles.
Receta: Pollo a la Sidra con manzana para 4 personas
Ingredientes
- 4 muslos y contramuslos de pollo
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- ½ litro de sidra natural
- 2 manzanas
- Aceite de oliva virgen extra
- Una hoja de laurel
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración
En primer lugar le quitamos la piel al pollo y los restos de grasa que puedan quedar y en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva lo añadimos para dorarlo por las dos caras. Una manera de sellarlo para que no pierda sus jugos durante el guisado. Retirarlo y reservar.
En esa misma cazuela sofreímos la cebolla y el ajo cortados en daditos junto con la hoja de laurel. Cuando esté añadimos el pollo y la sidra y dejamos que hierva unos minutos para que se evapore el alcohol y ponemos la tapa para que se cocine a fuego medio durante 30 minutos.
Mientras que se cuece el pollo pelamos una manzana y la cortamos a dados y cuando al le falten 15 minutos las añadimos para que se cuezan hasta que estén blanditas.
Este plato se puede acompañar con unas patatas fritas o cocidas y por descontado que se puede acompañar de una buena sidra natural.
Si te gusta esta receta de pollo a la sidra, no te pierdas nuestro exquisito Pollo de corral guisado, estamos seguros de que te encantará.