Chop suey de pollo
Las recetas de pollo exóticas nos fascinan, y las que tienen una historia interesante detrás, aún más. Hoy vamos a enseñarte cómo tienes que preparar un exquisito chop suey de pollo a la manera tradicional.
La leyenda dice que su creador fue un emigrante chino, que llegó a costas estadounidenses y creó un plato que pudiera gustar a los occidentales. Para ello frío unas verduras, añadió algo de pollo y acompañó la mezcla con arroz al vapor. Obviamente, tuvo un gran éxito y pudo montar su propia cadena de restaurantes teniendo en este chop suey su plato estrella.
De la misma forma que el pollo agridulce y el pollo con anacardos ya han conquistado tu paladar, prepárate para cocinar una de esas recetas que no vas a olvidar con facilidad.
Receta: Chop suey de pollo
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- ½ pimiento rojo
- 1 calabacín pequeño
- 1 cebolla
- 1 zanahoria grande
- 180 g. brotes de soja
- 1 cucharadita de jengibre fresco picadito
- 1 diente de ajo
- 150 ml. salsa de soja
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- Aceite de girasol para freír
Elaboración
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana gruesa. Lavamos y cortamos en bastoncitos el resto de verduras, el pimiento, la zanahoria y el calabacín. En un cuenco mezclamos la salsa de soja, con el jengibre y el ajo cortados menuditos. Reservamos.
En un wok ponemos 4-5 cucharadas de aceite de girasol. Cuando el aceite esté bien caliente incorporamos las verduras y las cocinamos a fuego fuerte, removiendo casi constantemente para evitar que se quemen. Si utilizamos brotes de soja frescos los incorporamos con el resto de verduras, mientras que si los utilizamos de bote los reservamos para el final. La textura final tiene que ser más bien durita, al dente.
Si cocinamos las verduritas todas juntas necesitaremos 10 minutos, pero si lo hacemos por tandas con 4 minutos cada una será suficiente. Tú decides en función del resultado final que quieras en tu plato.
Incorporamos al wok el pollo troceado y cocinamos a fuego fuerte 5 minutos. Seguimos con la incorporación del aceite de sésamo y de la salsa de soja con ajo y jengibre que tenemos reservada.
Le damos caña al fuego, debe estar alto para que evapore rápido y quede una salsa densa. Cocinamos unos 10 minutos aproximadamente, depende mucho del menaje que emplees.
Si os gustan los brotes de soja (opcionales) los incorporamos con la salsa cuando la añadimos al pollo. Servimos bien caliente en un cuenco acompañado con un buen tazón de arroz blanco.
¿Quieres otra idea para la guarnición? Haz una pequeña ensalada con pepino, tomate y otras verduras de temporada. Ya sabes que el verano es la mejor época del año para lucirte, con alimentos bien frescos que te aporten un extra de vitaminas muy necesario para el día día. ¡Que aproveche!