Pollo al pesto con espárragos
Hoy te traemos un plato de los que se va a ir directo a tu recetario habitual. Pollo al pesto con espárragos. Una delicada explosión de sabores que conquistará tu paladar en el primer bocado. Eso sí, si quieres disfrutar de esta experiencia gastronómica como se merece, te aconsejamos que prepares la salsa de pesto tú mismo.
La albahaca y los piñones son los ingredientes tradicionales del pesto, pero en caso de no tenerlos en tu despensa, puedes sustituirlos por orégano o tomillo y por nueces, avellanas o almendras. Nosotros nos decantamos por la versión tradicional del pesto, pues su sabor es un deleite para los sentidos..
Otra de las razones por las que este pollo al pesto con espárragos va a formar parte de tu cocina habitual es que se trata de una receta baja en grasas y muy saludable, tanto para comer como para cenar.
Receta: pollo al pesto con espárragos
Ingredientes para el pollo
- 1 pechuga de pollo
- 200 g espárragos verdes
- ½ vaso de vino blanco
- Pimienta
- Sal
Ingredientes para el pesto
- 50 g albahaca fresca
- 60 g piñones o nueces
- 50 g queso parmesano rallado
- 2 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Elaboración
Las salsas siempre están mejor si las dejamos reposar un tiempo, por lo que comenzaremos la elaboración de nuestra receta por el pesto. Puedes utilizar un mortero o una picadora, lo que prefieras, para hacer la salsa.
Tritura o machaca las hojas de albahaca, los piñones o nueces, el parmesano y el ajo, junto con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta, y ¡listo! ya tienes el pesto preparado.
Ahora vamos a por el resto de los ingredientes. Para esta elaboración, a nosotros nos gusta corta el pollo en dados y parte espárragos verdes en 3 partes, quitándole la base, por su dureza.
En una sartén con aceite de oliva, rehoga los ajos pelados y cortados en láminas, el pollo, los espárragos, y un par de cucharadas de salsa pesto. Cocínalo todo durante 15 minutos y añádele el vino blanco. Continúa su cocción 15 minutos más, añadiendo sal y pimienta al gusto.
Si quieres emplatar con estilo, te recomendamos añadir un topping de parmesano rallado y unas hojitas de albahaca a la hora de servirlo en la mesa.
Puede acompañar tu plato con patatas, ensalada o verduras a la plancha, ¡lo que más te apetezca! Sea cuál sea el acompañamiento, te aseguramos que esta receta se va a convertir en una de tus favoritas.