Ensalada de pollo con piña, una receta tropical
La ensalada de pollo con piña es una receta veraniega muy fácil de preparar. Podríamos decir que es uno de esos platos ‘viejunos’, muy típico en los años ochenta. Sobre todo, cuando se utilizaba la propia piña para emplatar la ensalada. ¿La visualizas? A nosotros nos recuerda a las comidas del apartamento de la playa cuando íbamos toda la familia de vacaciones.
¡Qué tiempos aquellos! Sólo por los recuerdos que evoca este plato y por la exquisita combinación de sabores, merece su espacio en este blog. Además, somos fieles defensores de servirla dentro de la piña. Nos parece que queda súper vistoso y que alegra la mesa un montón. Además, a los peques les llamará la atención y estarán deseando probarla.
A esta ensalada de pollo con piña puedes añadirle frutos secos y otras frutas, como naranja o manzana. Es una de las ventajas de la carne de pollo, como es tan versátil, acepta infinidad de ingredientes, permitiéndonos innovar a diario en la cocina.
Receta: Ensalada de pollo con piña
Ingredientes
- 1 piña
- 1 pechuga de pollo
- 2 huevos
- 1 lechuga
- 1 pepino
- 1 cebolleta
Elaboración
Pon un cazo con agua a calentar y cuando hierva, añade los huevos y déjalos que cuezan durante 12 minutos. En este tiempo estarán cocidos y no desprenderán ese olor tan desagradable que a veces caracteriza al huevo cocido.
Lava la lechuga y sécala bien para evitar aguar la ensalada. Córtala y ponla en un bol.
Cuece también la pechuga de pollo y trocéala en dados.
Pela y corta el pepino y la cebolleta y añádelos al bol, junto con el resto de ingredientes.
Parte la piña por la mitad y vacíala con la ayuda de un cuchillo. Deshecha la parte dura y corta en dados el resto de la piña. Incorpórala al bol y mezcla bien todos los ingredientes.
Rellena la piña con la ayuda de una ensalada y baña con tu salsa preferida.
Puedes aderezarla con salsa rosa, con salsa de yogur, con una vinagreta… Elige la que más te guste y saborea un plato refrescante, saludable y muy nutritivo.
Como ves, esta ensalada de pollo con piña es una receta perfecta para dejar preparada con antelación. Si lo haces, alíñala en el momento de servir para evitar que los ingredientes pierdan su punto crunchi.