Redondo de pollo con jamón y queso
Las ocasiones especiales merecen recetas especiales, llenas de carne, sabor y vida. Así es como vamos a darte un plato que vas a poder disfrutar un fin de semana o en una reunión especial con tus amigos o con tu familia: el redondo de pollo con jamón y queso.
Ya habrás probado el pollo rustido de la abuela o los muslos de pollo con salsa cremosa, que te ayudan a tener más diversidad en tu recetario, pero con esta receta te lo vamos a poner muy fácil para sorprender a todos en casa.
¡Anímate a cocinarla con nosotros!
Receta: Redondo de pollo con jamón y queso
Ingredientes
- 7 piezas de pechuga de pollo en láminas
- 7 lonchas de queso cremoso mozzarella, o cualquiera suave y cremoso
- 7 lonchas de jamón
- 1 pellizco de pimienta negra molida
- 1 pellizco de orégano
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates maduros
- 2 ramas de menta fresca
- 1 copa de brandi
- 1 vaso pequeño de aceite de oliva
- 2 vasos de agua
- 1 cubilete de hilo o cuerda para atar los rollitos
- 2 hojas de laurel
- 2 patata grande
- 1 pellizco de sal
Elaboración
Estira las pechugas de pollo en el banco de cocina, si es necesario puedes poner un papel de cocina o plástico y golpearlas para que queden totalmente planas y uniformes. Dales un toque de sal, pimienta y orégano.
Introduce dos mitades de queso y de jamón a lo largo del filete de pechuga. Dale una vuelta al extremo que queda hacia fuera para evitar que salga su relleno, enrolla con cuidado y apretando un poco. Cuando tengas el rollo formado, ata dando varias vueltas de punta a punta con un trozo de cuerda especial para cocinar.
Introduce dos mitades de queso y de jamón a lo largo del filete de pechuga. Dale una vuelta al extremo que queda hacia fuera para evitar que salga su relleno, enrolla con cuidado y apretando un poco. Cuando tengas el rollo formado, ata dando varias vueltas de punta a punta con un trozo de cuerda especial para cocinar.
Corta las verduras a pequeños trozos sin esmerarte, puesto que después se tienen que triturar. Una vez tengas todo cortado más o menos de tamaño parecido, sofríe en la olla donde marcaste los rollitos.
Sofríe removiendo para que se cocine todo por igual y, cuando lleve unos tres minutos al fuego, añade una de las ramas picadas de menta fresca, eso le dará un punto de sabor diferente y excepcional. Remueve y retira del fuego la olla. Pasa a triturar todo en un vaso americano o picadora. Añade dos vasos de agua una vez que ya hayas triturado las verduras, sin dejar que se disuelvan totalmente en el caldo.
Introduce en una olla exprés los rollitos y añade el brandi. Pon a cocer lento para que se evapore el alcohol, con solo 30 segundos bastará para quitarle esa fuerza. A continuación, agrega el caldo que has preparado con las verduras.
Vierte totalmente y añade menta picada por encima y las hojas de laurel, dale un punto de sal al caldo y deja destapado para que cueza 4 minutos. Mientras tanto, pela una patata grande. ¿Qué te parece este pollo relleno en salsa?
Corta la patata a rodajas gruesas e introdúcelas también en la olla. En este punto, cierra la tapa de la olla exprés y deja que cueza 15 minutos a fuego medio. No necesitará nada mas, una vez ya esté listo el redondo de pollo, podrás servirlo a la mesa.
Como puedes comprobar, queda una deliciosa salsa para redondo de pollo que acompaña estupendamente con la patata y el redondo que, al ir relleno de queso y jamón, le aporta una cremosidad con sabor muy sutil. Acompaña de pan en rodajas y un salteado de verduras.
¡Que lo disfrutes!