Pollo guisado a la cerveza
¿Tienes 10 minutos para cocinar? ¡No te preocupes! No renuncies a comer de forma saludable por falta de tiempo. Hoy, te proponemos una receta tan fácil como rápida. Un delicioso pollo guisado a la cerveza.
Corre a la cocina, cuélgate el delantal y… ¡a los fogones! La receta que te traemos de pollo guisado a la cerveza no requiere que compres previamente, porque los ingredientes que contiene son muy habituales en todas las neveras.
Esta receta, puedes hacerla con cualquier parte del pollo, muslos, pechugas o alas, incluso con el pollo entero. Y con casi cualquier cerveza, rubia, tostada o negra. Tú eliges. Nosotros la hemos hecho con una rubia porque, en el momento de cocinar, es la que teníamos.
El pollo guisado a la cerveza es un plato saludable, nutritivo, fácil y rápido. Además, suele gustar a toda la familia, adultos y niños. Y no te preocupes por el alcohol de la cerveza, porque éste debe consumirse durante el cocinado. ¡Entremos en detalle!
Ingredientes
1 pollo entero troceado
1 botellín de cerveza
1 diente de ajo
1 cebolla
1 zanahoria
Aceite de oliva virgen extra (AOVE), harina, sal y pimienta
Elaboración
Empezamos salpimentando el pollo entero troceado. Trocear el pollo es algo que le hemos podido pedir al carnicero o bien, realizarlo nosotros mismos. Otro día, te explicaremos cómo hacerlo paso a paso para que lo hagas en casa con un resultado profesional. El siguiente paso es pasar los trozos de pollo por harina y freír hasta que estén doraditos.
Una vez dorados, los sacamos y los reservamos en una cazuela.
Picamos el ajo, la cebolla y la zanahoria y lo freímos en la misma sartén donde hemos frito el pollo. Nosotros hemos elegido zanahoria, pero puedes utilizar las verduras que más te gusten. Lo rehogamos todo bien. Cuando esté, echamos la cerveza y dejamos que se evapore el alcohol.
Lo vertemos sobre el pollo y lo ponemos de nuevo al fuego para que se cocine a fuego lento. Cuando el pollo esté en su punto, retirar, servir y disfrutar.
Puedes acompañar esta receta con una guarnición de patatas fritas o ensalada y tendrás un plato completo y nutritivo.
¿Has visto que fácil? Anímate a prepararlo y cuéntanos cómo te queda en nuestro Facebook. ¡Te estamos esperando!