Receta de Halloween: Chistorra de pollo momificada
Celebrar Halloween es algo a lo que ya pocos podemos resistirnos. Esta fiesta de origen celta, con gran arraigo en Estados Unidos, ha llegado a España pisando fuerte. Halloween ya no sólo es cosa de niños, yendo de casa en casa, al grito de “truco o trato” buscando un puñado de chucherías. Se ha colado en los fogones. Y nosotros hemos querido sumarnos a la fiesta con esta receta de chistorra de pollo momificada.
En Kokoroko hemos dado una vuelta a la tradicional receta de salchichas momificadas y os proponemos hacerla con nuestra chistorra de pollo. El resultado, un plato ¡terroríficamente delicioso!
La receta de chistorra de pollo modificada es súper fácil de hacer, rápida y puedes hacerla con los niños. ¡Os lo pasaréis de miedo!
Ingredientes
Chistorra de pollo Kokoroko
Masa de hojaldre
Salsa de tomate
Granos de pimienta
Queso
Elaboración
Para preparar nuestra chistorra de pollo momificada, empezamos cortando la masa de hojaldre en tiras. Las tiras deben ser finas porque el hojaldre crece en el horno.
Cuando las tengas listas, envuelve con ellas las chistorras y deja un hueco para simular la cara de la momia.
Hornéalas durante unos 15-20 minutos a 185ºC. El tiempo es algo que dependerá de la potencia del horno, por lo que sácalas cuando el hojaldre esté doradito.
Para hacer los ojos, corta unos círculos pequeños de queso y pon encima un grano de pimienta.
Sírvelas acompañadas de salsa de tomate y… ¡a disfrutar de la noche de Halloween!
Esta receta de Halloween también puedes hacerla con nuestras diferentes variedades de salchichas; salchicha mediterránea, salchicha merguez o de pollo. ¡Tú eliges!