Piccata de pollo al limón (“The Bear”, Disney+)
La piccata de pollo al limón es uno de los muchos platos que el protagonista de esta serie de Disney+ elabora, queriendo introducirnos en la pantalla y devorarlo.
‘The Bear’ y sus apetecibles platos
O la has visto o has oído hablar de ella. Esta serie se estrenó en octubre de 2022, una comedia dramática que sigue a Carmen Berzatto, más conocido como Carmy, un joven chef de alta cocina que se ve obligado a regresar a Chicago tras la trágica muerte de su hermano. Una vez allí, debe ponerse al mando del ‘Original Beef of Chicagoland’, el bar de bocadillos de su familia.
Esta nueva etapa es todo un desafío para Carmy. Lejos de la comodidad de su cocina, trata de adaptarse lo más rápido posible al hecho de dirigir un negocio y a trabajar junto a su nuevo equipo de cocineros. Todo ello, mientras lidia con las disputas familiares y con el drama que ha supuesto el suicidio de su hermano.
Merece la pena ver esta serie por la gran actuación de los actores que la protagonizan, donde plasman una realidad que pocas series de televisión han mostrado. Se siente en primera persona la aceleración, el estrés de trabajar bajo presión, la incertidumbre y a la vez la cotidianeidad en la que se ambienta la serie, a parte de abrirte el apetito con cada uno de sus deliciosos y cuidadosamente elaborados platos.
Esta piccata de pollo al limón es uno de los mejores ejemplos. Se trata, al fin y al cabo, de algo muy similar a un plato italiano que consiste en filetes de pollo rebozados, normalmente en harina, fritos y bañados en una salsa con limón, cebolla, alcaparras y mantequilla, entre otros ingredientes.
Aunque la receta tradicional sea con harina, si eres amante del rebozado crujiente y tradicional, puedes añadirle huevo y pan rallado al proceso.
Receta de Piccata de Pollo al Limón
Ingredientes Piccata de Pollo:
Para 4 personas
- 4 filetes de pechuga de pollo
- Pan rallado (cantidad necesaria)
- 2 huevos
- 2 chalotas pequeñas
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de alcaparras
- 100 ml de vino blanco
- 100 ml de caldo de pollo o de verduras
- El zumo de 1 limón
- 25 g de mantequilla
- Perejil fresco (cantidad al gusto)
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Aceite para freír
Elaboración Piccata de Pollo:
Para comenzar, debemos picar las chalotas en brunoise y cortar los ajos en láminas gruesas o finas (según tu gusto). Una vez hecho, apartamos y reservamos.
Después, hay que golpear los filetes de pollo ligeramente con una maza así romperemos las fibras de la carne y conseguiremos aumentar su tamaño y enternecer el filete. Salpimentamos al gusto por ambos lados.
Es el momento de pasarlos por huevo batido con una pizca de sal y después por pan rallado, en el caso de rebozarlas de la manera clásica solamente haría falta pasarlas por el huevo y la harina.
Freímos en abundante aceite caliente. Una vez estén dorados por ambos lados, retiramos del fuego y colocamos los filetes sobre un plato con papel absorbente.
Ahora comenzamos con el aderezo. En una sartén con aceite de oliva a fuego medio sofreímos las chalotas y los ajos. Una vez empiecen a ablandarse y dorarse, añadimos las alcaparras. Seguidamente agregamos el vino blanco y, transcurridos un par de minutos, también el caldo de pollo o verduras.
Dejamos reducir y una vez se haya evaporado la mitad, añadimos la mantequilla, el perejil fresco picado y el zumo de limón. Toca remover para crear una salsa que esté bien emulsionada.
Finalmente, servimos las milanesas con la salsa por encima inmediatamente. Podemos terminar decorando el plato con un poco más de perejil picado. Puedes acompañar este delicioso plato con la guarnición que más te guste.
Prueba a cocinar la piccata de pollo al limón de Carmy y coméntanos cómo te ha salido. ¡Para chuparse los dedos!