Libritos de pollo rellenos con espinacas
Existen innumerables formas de preparar el pollo y debemos ponerlas en práctica para sacarle mucho más partido a nuestras comidas. Hoy os traemos una de las recetas estrella, sobre todo si hay niños en casa, ya que suele gustar a todos los públicos.
Hablamos de los libritos de pollo rellenos que, además, son muy fáciles de hacer. Puedes rellenarlos con tu topping favorito: queso, jamón, espinacas, pimiento, carne picada…
Quedan muy crujientes por fuera, con su rebozado de maíz picado y muy jugosos por dentro, ¡todo un manjar!
Tiempo de preparación: 20 minutos + reposo.
Ingredientes libritos de pollo
Para 4 personas:
- 2 pechugas de pollo limpias y abiertas en forma de libro
- 200 g de espinacas frescas limpias (congeladas también vale)
- 4 lonchas de queso mozzarella (o el que más te guste)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Zumo de 1 limón
- 100 ml de agua
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharada de sésamo
- 1 cucharada de comino
- 4 cucharadas de harina de trigo
- 150 g de maíz tostado
- 1 huevo
- Tomillo fresco
- Brotes de remolacha
- 200 ml de aceite de oliva
- Pimienta, sal
Elaboración libritos de pollo
Abrir las pechugas:
Limpia las pechugas de restos de grasas y ternillas, ábrelas en forma de libro haciendo un corte en el medio que no llegue hasta el final y colócalas en una fuente apta para el horno. Lava y seca el limón; ralla la piel y exprímelo.
Marinado del pollo:
Para el marinado, comenzamos triturando los ajos y la cebolla junto con el azúcar, el vino, el zumo de limón, el sésamo, el comino y el tomillo. Después vertemos la mezcla sobre el pollo, removemos bien para que se impregne en todos los trozos y dejamos macerar unas horas, como mínimo recomendamos 3 horas.
Relleno de los libritos:
Cocemos las espinacas durante dos minutos. Las refrescamos con agua fría y las escurrimos. Ahora abrimos los filetes marinados y los rellenamos con las espinacas y el queso mozzarella. Procedemos a cerrarlos sellándolos con un palillo.
Rebozado:
Enharinamos los libros, los pasamos por el huevo batido y seguidamente por el maíz triturado, reservamos.
Cocinamos los libritos:
Calentamos en una sartén el aceite. En el momento que esté bien caliente sumergimos los libritos hasta que se doren. Los sacamos y escurrimos bien sobre papel de cocina. Para rebajar calorías también puedes cocinarlos en freidora de aire u hornearlos a 180º durante 15-20 minutos.
Decoración y guarnición:
Decoramos con tomillo y brotes de remolacha. Podemos acompañar este plato con gran variedad de guarniciones; recomendamos menestra de verduras o puré de patata.
Pruébalo y cuéntanos qué tal en los comentarios. ¡No te arrepentirás!