Pastel de pollo y champiñones, una receta muy ‘british’
El pastel de pollo y champiñones es un plato típico británico (chicken and mushroom pie). Entre los pasteles salados es el más común y se sirve tanto en restaurantes como en puestos de comida callejera. Es una tarta suave que puede comerse fría o caliente y está riquísima.
Básicamente, consiste en un hojaldre relleno, que puede ser de los ingredientes que más te gusten. Para esta receta de pastel de pollo y champiñones nosotros hemos utilizado sobras de pollo asado que teníamos y el sabor es espectacular. Pero si no tienes, puedes hacerlo con pechuga de pollo a la plancha y troceada o con muslos de pollo desmenuzados. El caso es que si tienes sobras, las aproveches.
Receta: pastel de pollo y champiñones
- Ingredientes
- 250 g de pollo
- 300 g de champiñones
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 brick de nata líquida
- 1 huevo
- 2 láminas de hojaldre
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Elaboración
- Limpiar y cortar la cebolla y el puerro y rehogar en una sartén con AOVE.
- Limpiar los champiñones y cortarlos en trozos de tamaño medio. Añadirlos a la sartén en la que estamos sofriendo la cebolla y el puerro.
- Desmenuza la carne de pollo. Si vas a hacer el pastel con pollo fresco, salpimenta y hazlo a la plancha. Córtalo en trozos y cuando estén las verduras blanditas, incorpóralo a la sartén.
- Añade la nata y deja cocer removiéndolo durante unos 10 minutos a fuego medio. Salpimenta y condimenta con la nuez moscada.
- Pon una lámina de hojaldre en un molde para tartas y vierte el relleno.
- Coloca encima la otra lámina de hojaldre y enrolla los bordes para que queden bien sellados y no entre aire. Pinta el hojaldre con huevo.
- Hornea unos 30 minutos a 185º
- Retira y sirve. Puedes decorarlo con espolvoreando cebollino por encima.
Este pastel de pollo con champiñones es muy fácil de hacer. En el caso de que lo pongas para comer, puedes acompañarlo con una ensalada y disfrutar de un completo y variado menú. Puedes servirlo inmediatamente después de sacarlo del horno, aunque siempre es mejor que repose unos minutos para que se asienten los sabores, o dejarlo enfriar.
Anímate a hacer esta receta y comparte con nosotros una foto del resultado en nuestra página de Facebook. ¡Queremos ver el resultado!