Lasaña de pollo, una receta para toda la familia
No sabemos qué tiene la pasta que tanto gusta a los más pequeños de la casa. Y, en concreto, la lasaña es una receta que siempre triunfa. Hoy, te proponemos lasaña de pollo. Un plato fácil de hacer, muy nutritivo y saludable.
Como sabrás, la lasaña es un plato tradicional italiano elaborado a base de láminas de pasta con distintos ingredientes. Nosotros hemos hecho un sofrito con verduras y carne picada de pollo. Puedes optar por picarla tú mismo o pedírselo al carnicero. Un truco para que la carne picada esté realmente jugosa, es picar muslos y pechuga 😉
Si no tienes las verduras que hemos utilizado nosotros, no te preocupes. Esta receta de lasaña de pollo admite un sinfín de versiones, por lo que utiliza las verduras que tengas.
Receta: lasaña de pollo
Ingredientes
600-700 g de carne picada de pollo (muslo y pechuga)
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 zanahorias
300 g de champiñones
1 bote de salsa tomate
500 ml de bechamel
Queso rallado
Láminas de pasta para lasaña
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Pimienta
Nuez moscada
Sal
Elaboración
Empezamos preparando el sofrito y para ello, lavamos y picamos todas las verduras. En una sartén con AOVE, las rehogamos. Cuando estén, añadimos la carne picada de pollo y mezclamos bien.
Cuando toda la carne tenga el mismo color, añadimos la salsa de tomate y las especias. Removemos y dejamos a fuego medio hasta que dé un hervor todo junto.
Si no te quieres complicar, puedes comprar la bechamel ya hecha o si lo prefieres, puedes hacerla tú mismo. Nosotros nos hemos decantado por la primera opción.
Prepara las láminas de lasaña tal y como indique el fabricante. Hay algunas que no requieren hidratación previa y el proceso es más rápido. ¡Tú eliges!
En una bandeja de horno, ponemos un poco de salsa en el fondo, una capa de láminas y salsa. Repetimos el proceso tantas veces como queramos en función del tamaño de lasaña deseado. Lo ideal es terminar con una capa de láminas de pasta. Echamos la bechamel por encima y el queso rallado.
Gratinamos en el horno hasta que el queso esté fundido y dorado.
Sirve esta lasaña de pollo con una ensalada y disfruta de un completo menú, ideal para toda la familia.