La gestión de alérgenos en la industria alimentaria: formación continua
En PAASA no paramos y cuando se trata de formación continua; es decir, formación para que nuestras trabajadoras y trabajadores estén actualizados y al día, mucho más.
La última de las acciones formativas que hemos llevado a cabo ha sido la del curso específico de alérgenos o Gestión de alérgenos en la industria alimentaria, donde algunas de nuestras compañeras se han puesto al día de las novedades normativas y legislativas. Hay que tener en cuenta que el reglamento UE 1169/2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, se establecen obligaciones específicas sobre el etiquetado de alimentos envasados que contengan ingredientes alérgenos; algo que preocupa a la empresa y como tal se transmite a los trabajadores de PAASA.
En PAASA seguimos preocupados por la formación de nuestros trabajadores y trabajadoras, unas actividades que mejoran la formación continua de los trabajadores de la empresa. Con el curso de Gestión de alérgenenos en la industria alimentaria que hemos ofrecido en nuestras instalaciones a cerca de una decena de trabajadoras, hemos mostrado la importancia de los alérgenos en la cadena alimentaria puesto que somos conscientes de que cada vez son más las personas con diversas intolerancias y afectadas por alergias alimentarias.
En este sentido, conscientes de que como empresa alimentaria tenemos que incluir y garantizar la gestión de alérgenos en la seguridad de los alimentos, tomamos todas las medidas necesarias; una de ellas, la información a nuestros trabajadores y trabajadoras de las normas básicas y específicas.
Conscientes de que son cada vez más numerosas las personas que sufren algún tipo de alergia, desde PAASA entendemos que es un elemento importante de las empresas del sector alimentario. Conscientes de ello, llevamos aplicando medidas concretas para ello desde hace años. Queremos seguir haciendo las cosas lo mejor posible en el camino hacia la excelencia alimentaria y con el compromiso con nuestros consumidores; de ahí que en nuestro plan de salud se incluyan, asimismo, nuestros clientes con lo cual estas acciones formativas son de gran importancia.