Decide tus propósitos culinarios para el 2023
Llega el 2023, y tu cabeza está llena de pajaritos… ¡pero son pajaritos buenos! Son todas las ideas que tienes, las esperanzas para que este nuevo año esté lleno de conocimientos y aprendizajes que te acompañarán el resto de tu vida. Porque ya deberías estar pensando en tus propósitos culinarios para el 2023.
Puede que quieras cocinar tu pollo perfecto o empezar a aprovechar la comida al máximo. Sea cual sea tu motivación, siempre está bien empezar por el principio, con metas accesibles, que te permitan llegar hasta tus propósitos antes de lo que esperas.
Dicho esto, si estás listo para el rock and roll solo tienes que quedarte a conocer los propósitos culinarios que te cambiarán la vida este 2023.
Los propósitos culinarios que tendrás para este 2023
- Cocinar más en casa. Si cocinas más en casa en lugar de tirar de precocinados y comidas preparadas, tendrás más control sobre lo que comes, sobre sus ingredientes, su frescura y sobre todo, sobre tus gustos. Cocinar en casa también hace que vayas a la verdulería o frutería a por ingredientes, que elijas fijándote en lo que está de temporada y en lo que te apetece hacer y comer, y te permite planificar las compras de acuerdo con las comidas que piensas hacer a lo largo de la semana. ¡Mente sana en cuerpo sano!
- Aprende una receta nueva cada mes. Márcate como objetivo aprender al menos una receta totalmente nueva cada mes. Aunque sea solo una, ya hará que utilices otros ingredientes o de otras formas, y te dará nuevas ideas para tus platos del día a día, además de experiencia y confianza en tus dotes culinarias. Elige platos que no suelas cocinar normalmente, compra los ingredientes unos días antes y ponte manos a la obra. Los domingos son un buen día para ello si no trabajas ese día. Pásate por nuestro blog para conocer cientos de recetas exquisitas con el pollo de Kokoroko.
- Consume de forma más consciente. Ya que estamos, siempre que sea posible, cuando vayas a hacer la compra, fíjate en los envases, en el origen de los productos y en sus ingredientes. ¿De verdad necesitas todo ese plástico y la bandeja de poliestireno para unos pocos champiñones? ¿Hay legumbres de cercanía, que tienen menos huella ecológica? ¿Necesito realmente esta salsa que es un 20% azúcar? Todo lo que puedas comprar a granel, mucho mejor. Son menos envases y en el caso de las frutas y verduras, sale más barato. Los productos de temporada y los de proximidad también tienen menor huella ecológica: no los tienen que traer desde la otra punta del mundo. Si es que hay miles de formas de hacerte la vida más sana, nutritiva y exquisita. ¡Empieza este 2023!
- Aprovecha las sobras. Con lo que te va sobrando de otros platos puedes montar preparaciones totalmente nuevas. Puedes guardar tus sobras en un tupper en la nevera (si es para 2 o 3 días) o en el congelador. Prácticamente todo sirve. Por ejemplo, si te sobran unas cucharadas de crema de verduras, no las tires. Cuando hagas otra crema de verduras se lo añades. Lo mismo cuando tengas trozos de pollo, no los tires. Puedes utilizar los huesos para hacer un caldo exquisito como los que cocina tu abuela.
Aplica estos propósitos a tu día a día y verás cómo empiezas a cumplir todos tus propósitos culinarios antes de lo que piensas. El 2023 es un gran año para hacer balance del pasado y afrontar los retos del futuro con mucha más motivación que antes. ¡Mucha suerte!