Pollo con salsa de roquefort
Pollo con salsa de roquefort. Si con esto no hemos llamado tu atención, es imposible que lo consigamos. Este es uno de esos platos cremosos, fáciles de preparar y muy, muy ricos de comer que te ayudará a salvar más de una cena.
En la línea de la pechuga en salsa de calabaza y nuez y la pechuga marinada a la plancha, solo vas a necesitar ingredientes naturales y de la tierra para tener un resultado final espectacular.
Aprende a cocinar este exquisito plato con nosotros. Seguro que descubras nuevas formas de cocinar las pechugas en las que no habías pensado antes.
Receta: Pollo con salsa de roquefort
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 100 g de queso roquefort
- 100 ml de nata líquida para cocinar
- 15 g de mantequilla
- ½ cebolla blanca
- 10 ml de aceite de oliva virgen extra
- 5 g de tomillo seco
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
Elaboración
Ponemos a calentar la mantequilla y el aceite unos segundos para luego sellar la pechuga de pollo durante 5 minutos por cada lado. Picamos finamente la cebolla y reservamos. Enseguida retiramos el pollo de la sartén, en la que inmediatamente ponemos la cebolla a dorar unos 3 a 4 minutos.
Cortamos el queso roquefort en trocitos que agregamos al sartén junto con la cebolla. Revolvemos para posteriormente añadir la crema, el tomillo, sal y pimienta al gusto. Cuando el queso se haya disuelto en la crema, volvemos a poner la pechuga en la sartén, la recubrimos de queso y tapamos. Dejamos a fuego lento unos 15 a 20 minutos. Cada 5 minutos aproximadamente revolvemos la salsa y volteamos la pechuga para que la cocción sea homogénea.
¡Y ya está listo para servir! Puedes acompañar esta receta de pechuga de pollo en salsa cremosa de roquefort con un carbohidrato sencillo como un plato de arroz o una pasta que no opaque el sabor del queso. En cuanto a la bebida, puedes probar con un vino blanco seco muy frío que puedes combinar con el pollo.