Coge tu pieza de fruta y sonríe
Trabajar con una sonrisa no siempre es sencillo, pero hay que intentarlo.
Uno de los propósitos del año 2018 de PAASA ha sido ligar los objetivos de nuestra empresa con la Salud y el Bienestar de nuestros trabajadores y trabajadoras.
En el siglo XXI cada vez somos más conscientes de que la alimentación y la dieta saludable son básicas para la mejora continua de nuestra salud, de ahí que en PAASA se haya puesto en marcha el proyecto Coge tu pieza de fruta y sonríe. A través de esta iniciativa, durante todas las semanas se ubicará una cesta con frutas variadas en el comedor principal de la empresa para que aquellos trabajadores que lo deseen complemente su almuerzo con una pieza de fruta.
La idea es contribuir a que el personal de PAASA tome conciencia poco a poco de la necesidad de aportar a su dieta el necesario complemento de la fruta como elemento indispensable para el mantenimiento y la mejora de su salud.
Aunque son muchos quienes ya los tienen, se pretende que el máximo posible de empleados que no los tengan, adquieran hábitos saludables en alimentación. Por supuesto, contribuyendo de manera directa a controlar y prevenir problemas de salud, como los cardiovasculares que puedan derivarse de una mala alimentación en horario de trabajo, bien por las comidas rápidas, o por otros malos hábitos diarios.
Es importante incidir en esta cuestión puesto que son muchos los trabajadores y trabajadoras de PAASA quienes de manera mayoritaria hacen su comida principal en el comedor comunitario; y las comidas en el trabajo no siempre cumplen los cánones de dieta equilibrada.
Así, con este objetivo y para fomentar el consumo de una de la bases de la alimentación, se proporcionará semanalmente fruta a los empleados de la empresa. La idea es institucionalizar el día de la Fruta en el que los empleados podrán pasar por la Sección Frutería y tomar su pieza de fruta.