
Roti de pollo relleno con salsa de piñones
El roti de pollo es una pieza de carne a base de pollo que se ata para guisar como si se tratara de un redondo. La mayoría de ocasiones, solemos cocinar roti de pollo relleno ya hecho, que compramos en la carnicería, por lo que nos limitamos a hacer sólo la salsa. Hoy, te vamos a dar la receta para que puedas hacerlo tú mismo.
Éste es un plato que no se suele hacer un día entre semana y no porque no se pueda, sino porque entre el trabajo, el colegio y otras responsabilidades del día a día, tenemos poco tiempo para dedicarnos a cocinar. Sin embargo, es una receta perfecta para que lo dejes preparado de un día para otro.
En principio, el roti de pollo puede parecer complicado, pero no lo es, Sólo tienes que reunir todos los ingredientes y seguir nuestros pasos.
Receta: Roti de pollo relleno
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo
- 200 g de carne picada
- 4 lonchas de jamón
- 4 lonchas de queso
- 1 huevo duro
- 50 g de manteca de cerdo o aceite de oliva
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de cebollino picado
- 1 vaso de vino oloroso
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 100 ml de nata
- 100 g de piñones
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva Virgen Extra
Elaboración
Lo primero que tienes que hacer es abrir las pechugas como si fueran un libro y ponerles sal y pimienta al gusto. Después, le introducimos el relleno que, en este caso, le vamos a poner una loncha de jamón, otra de queso, un trozo de huevo duro y la carne picada.
Una vez rellenas, las enrollamos y las atamos con un hilo especial para cocinar. Cuando estén, volvemos a salpimentar (esta vez por la parte exterior).
Preparamos una olla exprés y calentamos el aceite de oliva virgen extra donde vamos a dorar el roti o redondo de pollo. Una vez dorado lo sacamos y en ese aceite pochamos la cebolla y el ajo que previamente hemos picado.
Después, introducimos en la olla el roti mojado en vino y lo cubrimos con agua. Añadimos el laurel y una pastilla de caldo de pollo. Cerramos la olla exprés y cocinamos 10 minutos.
Cuando pasen los 10 minutos sacamos el roti y trituramos lo que quede en la olla para hacer la salsa, que la colamos para quitar tropezones. Pon en un cazo con la nata y los piñones hasta que hierva y adquiera la textura deseada.
Pues ya casi tenemos este delicioso roti de pollo listo para hincarle el diente sólo nos queda emplatar en trozos junto con la salsa y decorarlo con el cebollino
¿A qué no es tan difícil como parece? Si te gusta esta receta, echa un vistazo a los muslos rellenos de jamón y queso o la pechuga rellena de espinacas. ¡Para chuparte los dedos!