
Pollo Yakitori, el plato perfecto para las reuniones de amigos
El pollo yakitori es uno de lo platos más populares de la cocina japonesa. Consiste básicamente en brochetas de pollo cocinadas a la parrilla con salsa teriyaki. La salsa es la clave de la receta, pues es la responsable de aportar ese sabor dulzón que tanto gusta y hace tan popular a este plato.
Yakitori significa literalmente “pájaro asado a la parrilla”. Tradicionalmente, este tipo de brochetas se sirven como acompañamiento con la cerveza en las Izakaya en las tabernas típicas japonesas.
La presentación del pollo yakitori lo hace un plato ideal para cualquier reunión de amigos. Puedes hacer como los japoneses y acompañar el pollo con una deliciosa selección de cervezas artesanas y ¡ya tienes la combinación ganadora!
Receta: pollo yakitori
Ingrediente para el pollo
- Palitos para las brochetas
- 1 pechuga de pollo
- 4 cebolletas
- 1 ajo
- aceite
- sal
Ingredientes para la salsa teriyaki (puedes comprarla ya hecha)
- 300 ml de salsa de soja
- ½ vaso de sake
- 2 cucharadas de miel
- jengibre en polvo
Elaboración
Aunque puedes comprarla ya hecha, la elaboración de la salsa teriyaki es realmente sencilla. Solo tienes que poner a cocer durante 3 minutos todos los ingredientes: la salsa de soja, el sake, la miel y una cucharadita de jengibre. Mezclas bien todo y ¡listo! ¿Fácil, verdad?
Ahora toca preparar el pollo. Cortamos la pechuga en cuadritos o cubos y lo introducimos en la salsa teriyaki durante una hora y media para que macere bien. Si piensas con tiempo hacer este plato, te aconsejamos que dejes el pollo dentro de la salsa toda la noche, para que se integren bien los sabores. Sin duda, ¡notarás la diferencia!
Arma las brochetas intercalando pollo y cebolleta y cocínalas a la plancha o la parrilla, pintándolas constantemente con la la salsa teriyaki hasta que veas que la carne está hecha.
Puedes servir las brochetas de pollo yakitori polvoreando un poco de cebolleta picada, cebollino y unas semillas de sésamo, junto a un pequeño bol de salsa teriyaki al lado, para seguir disfrutando de potente sabor.
¿Te animas?