
Pollo en salsa de la abuela, el sabor de la infancia
¿Recuerdas el sabor de tu infancia, el de los platos de tu abuela las tardes de otoño después de volver de clase? No había nada mejor que subir las escaleras y caminar por el pasillo hasta sus brazos, que te llevaban junto a tus primos o tus hermanos para disfrutar el pollo en salsa de la abuela.
En él estaban reunidos miles de sabores: la tradición de muchos años se mezclaba con el laurel, el tomillo y las patatas asadas que acompañaban al pollo y le daban el toque perfecto.
Ha llegado el momento de replicar esa misma receta, para que puedas degustar la comida que tanto disfrutaste en el pasado. Ponte el delantal, ajústate el gorro de cocina y prepara los cubiertos, porque vamos a comenzar un viaje culinario muy especial.
Receta: Pollo en salsa de la abuela
Ingredientes
- 1 pollo troceado
- 1 cabeza de ajo
- 1 rama de laurel
- 1 pimiento rojo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta en grano
- 1 vaso de vino blanco
- 1 pastilla de caldo de ave
- 1 chorro de aceite de oliva
Elaboración
Asegúrate de limpiar y trocear muy bien el pollo entero, o de utilizar los muslos, si prefieres conservar otras partes del animal para el futuro. Recuerda que una abuela cocina para todos, pero también es previsora y sabe guardar los alimentos para otros días.
Vierte el chorro de aceite sobre la sartén y, cuando esté caliente, echa los ajos con la piel y el laurel. Añade los trozos de pollo salpimentados junto con el pimiento bien troceado hasta que estén dorados por todas partes.
Ahora llega la parte más divertida. Mezcla el vino con el agua e incorpóralos a la sartén de forma que el pollo en salsa de la abuela quede cubierto a la mitad. La medida es a tu gusto, pero si quieres que el caldo quede espeso déjalo así.
Desmenuza una pastilla de caldo y cuece el pollo a fuego lento en una olla tapada hasta que la salsa espese y nos quede en su punto. De esta forma tendrás una receta sabrosa y rápida, que te recordará a la infancia y a los buenos momentos compartidos en familia.
No te olvides de introducir verduras si quieres hacer un pollo en salsa de la abuela más delicioso todavía. La guarnición puede consistir de arroz blanco o puré de patatas, pero también puede incluir un poco de pasta cocida para complementar el plato.
Una vez hayas dominado la receta, podrás aplicar distintas salsas de pollo que te permitirán innovar en la cocina. También podrás aplicar estas salsas a los pollos rellenos en el horno, o incluso preparar cenas ligeras compuestas de ensaladas con salsa de yogur.