
Pollo con almendras chino, otro clásico de la gastronomía asiática
El pollo es una de las carnes más utilizas en todo el mundo. Es versátil, económica, saludable y, además, está riquísima. Si hace unos días, os enseñamos a preparar pollo al limón, hoy os proponemos pollo con almendras chino. Un clásico de los restaurantes asiáticos que, a partir de ahora, podréis preparar en casa.
Esta receta de pollo con almendras chino es fácil de preparar y muy completa. El pollo es una carne rica en proteína y baja en grasa y las almendras y las verduras nos aportan diferentes vitaminas y minerales. Si lo acompañas con arroz basmati o noodles, disfrutarás de una guarnición perfecta para este plato.
Uno de los secretos de este plato es el macerado de la carne de pollo. Lo haremos a base de salsa de soja, azúcar moreno y jengibre. Podéis utilizar jengibre fresco o en polvo. Lo mezclaremos bien y lo introduciremos en la nevera, al menos, una hora. Y ahora, veamos cómo preparar este exquisito pollo con almendras chino, que encantará a toda la familia.
Receta: pollo con almendras chino
Ingredientes
4 muslos deshuesados sin piel o 3 pechugas
1 calabacín
1 cebolla
1 zanahoria
150 g de almendras crudas
100 ml de salsa de soja
Jengibre fresco
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de maicena
2 cucharaditas de azúcar moreno
1 vaso de caldo de pollo
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración
Empezamos preparando la salsa para macerar el pollo. Para ello, mezclaremos en un bol la salsa de soja, las dos cucharaditas de azúcar moreno y el jengibre en polvo. Cuando hayamos limpiado y troceado el pollo, lo añadimos, removemos bien y conservamos en la nevera, al menos, una hora.
Mientras, vamos preparando el resto de la receta. Tostamos las almendras en una sartén sin aceite a fuego medio-alto. Cuando estén doradas, sacamos y reservamos.
Limpiamos y picamos las verduras en trozos similares. Las salteamos en la sartén en la que hemos tostado las almendras, añadiendo un poco de aceite de oliva virgen extra, junto con el jengibre, que habremos picado muy menudo.
Las verduras tienen que quedar al dente, por lo que estarán listas en unos 7-8 minutos. Cuando estén, sácalas y reserva.
Saca el pollo de la nevera y saltéalo en la sartén. No es necesario que se haga del todo porque terminará de cocinarse con el resto de ingredientes. Incorpora las verduras, las almendras y la cucharadita de maicena. Mezclamos y añadimos el caldo de pollo.
Pon a fuego medio y deja que cueza todo junto unos 10 minutos. Si la salsa no tiene la textura deseada, puedes espesarla agregando un poco más de maicena diluida en caldo de pollo o si está muy espesa, añadiendo agua o caldo.
Elige la guarnición que más te guste y ¡a disfrutar de este sabroso pollo con almendras chino!