
Kebab de pollo
Aunque pienses que viene de Turquía, “kebab” es una palabra persa que significa “carne a la parrilla”. En España podemos encontrar esta modalidad de carne en muchas calles, pero queremos enseñarte a hacer una versión tradicional de este kebab de pollo, que también puedes comprar como producto en PAASA.
De la misma forma que los burritos de pollo, se trata de una receta simple que puedes incluir para las cenas de los más pequeños. La combinación de la carne, las verduras y la salsa lo convierten en un plato nutritivo que te aporta proteínas, carbohidratos y grasas saludables.
¿Quieres que te enseñemos a cocinar este kebab de pollo? ¡Vamos a ello!
Receta: Kebab de pollo
Ingredientes
- 4 panes de pita
- 4 muslos de pollo deshuesados.
- Salsa tzatziki para la mezcla.
- 1 yogur griego.
- 1 diente de ajo.
- 1/2 cucharadita de postre de pimentón dulce.
- 1/2 cucharadita de postre de comino en polvo.
- 1/2 cucharadita de postre de pimienta negra recién molida.
- 1/2 cucharadita de postre de canela molida.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharada de postre de zumo de limón.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cebolla roja.
- Vinagre
- Tomates
- Lechuga
Elaboración
Comienza esta exquisita receta marinando el pollo. Pela el diente de ajo, pícalo y ponlo en un bol con los demás ingredientes de la marinada: el yogur, el pimentón, el comino, la pimienta, la canela, la sal, el zumo de limón y el aceite de oliva.
Mézclalo todo con una cuchara e incorpora los muslos de pollo deshuesados. Intenta que queden bien impregnados con la mezcla, para lo cual puedes ir moviéndolos con unas pinzas de cocina o con tus propias manos.
Ahora tienes que cubrir el plato o bol con papel film y dejarlo en la nevera una hora para que se quede con los sabores. Pela la cebolla, córtala y ponla en tiras. También puedes ponerla en un bol, cubrir con agua y echar un chorrito de vinagre hasta el momento de servir.
A la hora de servir, tienes que sacar el pollo del frigorífico y cocinarlo en aceite a fuego lento. Deja que dore por un lado y dale la vuelta. Cuando esté listo, córtalo todo en tiras o tacos, a tu elección.
Corta el tomate, la lechuga y la cebolla roja por otro lado, para tener listos los condimentos. Ahora solo tienes que calentar el pan de pita 3 o 4 minutos en el horno a 180º y ya tendrás todo listo. Ve colocando las verduras, el pollo marinado y la salsa tzatziki en cantidades al gusto.
En el momento de la presentación, intenta que el pollo esté caliente. Puedes acompañar los kebabs de pollo con patatas fritas para tener el combo perfecto y tener una segunda opción para mezclar con la salsa. En cualquier caso, tendrás un plato delicioso para todas tus comidas, con un aporte increíble de nutrientes en tu dieta.