
Ideas para decorar la mesa de Navidad
Las navidades están a la vuelta de la esquina y seguro que estás pensando ya en los preparativos. Es hora de planificar menús, regalos, adornos e incluso, de saber cómo vas a poner la mesa. Una fecha especial requiere una decoración especial, por lo que hoy te vamos a dar algunas ideas para decorar la mesa de Navidad.
Si vas a pasarte horas y horas en la cocina, sirve tus platos sobre una mesa bonita, elegante y sofisticada, capaz de hacerlos aún más apetecibles si cabe. ¿Cómo? Decorándola con gusto y cuidando hasta el más mínimo detalle, incluido el propio emplatado.
Nosotros somos partidarios de la idea de que menos es más. Por ello, elige una decoración sencilla y no recargues la mesa. Esto no quiere decir que con un centro de mesa lo tengas solucionado. Nos referimos a que elijas un único color, dos como mucho y bases toda la decoración en ellos. Por ejemplo, rojo y verde; rojo y plata; rojo y dorado; blanco y plata; blanco; blanco y dorado… ¡Las combinaciones son infinitas! Incluso, si quieres algo más original, ¿qué tal una deco en cuadros negro y blanco?
Lo que tiene que tener tu mesa de Navidad
Más allá de elegir colores, es importante que tengas en cuenta lo que no debe faltar en una mesa en Navidad. Antes de lanzarte a la decoración, piensa en qué cubertería vas a poner, qué mantelería, qué cristalería, qué vajilla, qué centros de mesa… Con esto controlado, tu mesa de Navidad será un acierto seguro.
Elige el mantel y a partir de él, el resto de elementos. Si no quieres gastarte mucho dinero, piensa bien qué platos, copas y vasos vas a poner y procura que combinen con el mantel. Si el mantel tiene algún detalle navideño, opta por platos lisos, blancos, por ejemplo. Y si, por el contrario, tienes una vajilla navideña, elige un mantel liso.
Otro aspecto en el que debes pensar es el estilo de decoración que deseas: rústico, clásico, moderno… No es lo mismo decorar una mesa de Navidad con troncos de madera como bajo platos y servilletas con un detalle de tela de arpillera que, por ejemplo, unas figuras navideñas en rojo y dorado o simplemente, unas velas.
La decoración de la mesa de Navidad es importante, pero no tienes por qué gastarte una fortuna. Hay un montón de manualidades navideñas que puedes hacer tú mismo o con los niños y disfrutar de la preparación de estas fechas tan emotivas en familia.