
Fideos con verduras y pollo
Vamos a ponernos japoneses hoy, con un plato hecho para deleitar a todos los paladares: los fideos con verduras y pollo. Es muy parecido al teppanyaki de pollo, con la diferencia de que no lleva huevo y tiene una textura deliciosa.
Si quieres que te quede perfecto, puedes acompañarlo con alguna salsa a tu elección, una más picante para los que le guste y otra más dulce para hacerla agridulce. La decisión es tuya.
¿Quieres saber cómo cocinarlo? Vamos a ello.
Receta: Fideos con verduras y pollo
Ingredientes:
- 300 g de fideos
- 2 muslos de pollo
- 2 cebolletas
- 1 tomate
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración
Para hacer el caldo, calienta agua en una cazuela. Pela la zanahoria, trocéala y añádela. Corta la parte inferior y superior del puerro, hazle un corte en cruz por la parte superior y lávalo bien bajo el grifo. Córtalo en trozos y agrégalo a la cazuela. Agrega también la parte verde de las cebolletas y unas ramas de perejil. Sazona, tapa y cuece todo durante 20 minutos. Cuela y reserva el caldo.
Tuesta los fideos en una sartén sin nada de aceite. Resérvalos.
Pela los ajos y córtalos en dados y rehógalos en una tartera con un chorrito de aceite. Retira la primera capa de las cebolletas, pícalas en dados y agrégalas. Lava el pimiento, córtalo de la misma manera y añádelo. Rehógalas hasta que se doren un poco.
Lava el tomate, córtalo por la mitad y rállalo sobre las verduras. Cocina todo junto durante unos 10 minutos e incorpora los fideos tostados. Vierte el caldo (900 ml) y cocínalos durante unos 6 minutos.
Retira la piel de los muslos y corta la carne en tiras, salpimienta y saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite. Añade el pollo a la cazuela de los fideos, espolvorea con un poco de perejil picado y cocina todo junto durante 6 minutos más. Sirve y decora con una ramita de perejil.
Las hierbas más usadas para hacer caldo son el tomillo, el perejil, la pimienta en grano y el romero, pero podéis innovar usando cualquier otra hierba o especia de vuestro gusto.